Gracias por enviar su consulta! Uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.
Gracias por enviar su reserva! Uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.
Programa del Curso
Introducción a Design Thinking
- Descripción general de la metodología Design Thinking
- Etapas clave: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Probar
- Comprender la pertinencia de los desafíos administrativos y operativos
Fundamentos de la gamificación
- Introducción a la gamificación y sus principios
- Gamificación vs diseño de juegos: diferencias clave
- Explorando herramientas y técnicas para gamificar la resolución de problemas
Empatía y definición de problemas
- Identificar las necesidades y los puntos débiles de las partes interesadas
- Uso de ejercicios gamificados para recopilar información
- Formular enunciados de problemas claros y accionables.
Generación de ideas y gamificación
- Técnicas de lluvia de ideas para soluciones innovadoras
- Usar la gamificación para desbloquear la creatividad
- Ideación colaborativa a través de desafíos de equipo
Creación de prototipos y pruebas
- Creación de prototipos de baja fidelidad para los desafíos del lugar de trabajo
- Escenarios de pruebas gamificadas para evaluar soluciones
- Refinamiento iterativo basado en la retroalimentación
Estrategias de implementación
- Planificación y ejecución de soluciones en contextos del mundo real
- Superar la resistencia al cambio a través del compromiso
- Medir el impacto de las soluciones implementadas
Escaparate de gamificación
- Presentación de soluciones a través de la narración gamificada
- Retroalimentación entre pares y mejora colaborativa
- Mejores prácticas para mantener un enfoque gamificado
Resumen y próximos pasos
Requerimientos
- Familiaridad básica con los desafíos y escenarios del lugar de trabajo
- Mentalidad abierta a las técnicas colaborativas de resolución de problemas
Audiencia
- Personal administrativo
- Personal operativo
- Líderes y gerentes de equipo
14 Horas